'Spamalot' llega a Barcelona


El actor Jordi Bosch será el Rey Arturo en la versión española firmada por el Tricicle del musical "Monty Python's SPAMALOT", una parodia de la leyenda del Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda que actualmente está en cartelera en varios teatros estadounidenses.

Bosch encabezará un elenco de ocho actores y doce bailarines que pondrán en escena el musical, que se estrenará el próximo 9 de septiembre en el Teatro Victoria de Barcelona, con funciones previas desde el 26 de agosto.

Marta Ribera y Fernando Gil serán la Dama del Lago y Lancelot, respectivamente, en un reparto de actores que se completa con Sergi Albert como Sir Gallahad; Julián Fontalvo como Patsy; Xavi Duch como Sir Robin; Jesús García como príncipe Herbert, y Josep Maria Gimeno como Sir Bedevere.

Para configurar el elenco de veinte intérpretes el pasado mes de mayo se hizo un proceso de selección en el Teatro Poliorama de Barcelona en el que participaron más de ochocientos aspirantes.

El musical está inspirado en la película "Los caballeros de la mesa cuadrada", del grupo de humoristas británico Monty Python, y se diferencia de la película sobre todo en sus parodias al teatro que se hace en Broadway, distrito teatral neoyorquino. Se estrenará en España bajo la dirección del Tricicle y de la mano de Filmax Stage, responsable de «Grease, el musical de tu vida», espectáculo musical de éxito de la pasada temporada, según han informado fuentes de la compañía catalana.

El musical fue una readaptación de la película original de John Du Prez y el componente de los Monty Python Eric Idle, quien escribió su guión y libreto y colaboró con John Du Prez en la música.

La obra se estrenó en marzo de 2005, dirigida por Mike Nichols, y ganó tres premios Tony, entre ellos al Mejor Musical de la Temporada 2004-2005. Está ambientado en la Edad Media y cuenta la historia de la búsqueda del Santo Grial por parte del Rey Arturo y sus fieles caballeros Sir Robin, Sir Lancelot, Sir Gallahad y otros personajes.


FUENTE: La Vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario