Vicky Peña gana el Premio Nacional de Teatro


La actriz Vicky Peña (Barcelona, 1954) ha ganado hoy el Premio Nacional de Teatro 2009, dotado con 30.000 euros, que concede el Ministerio de Cultura. Lleva 30 años dedicado al mundo de la interpretación y su vida siempre ha estado vinculada al teatro aunque, según ha reconocido la premiada, pasó mucho tiempo hasta que se dio cuenta de que lo que había vivido desde niña era su oficio, su vida y su verdadera pasión. En escena se ha metido bajo un burka, El premio se ha concedido de forma unánime "por su carácter polifacético como actriz en los diferentes géneros, su labor referente de magisterio, su compromiso vital y activo con la profesión, y su capacidad de construir personajes muy auténticos como ha puesto de manifiesto en toda su carrera y recientemente, entre otros, en Sweeney Todd".

El jurado estuvo presidido por Félix Palomero, director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y constituido por la Subdirectora General de Teatro, en calidad de vicepresidenta, Adelaida Ripoll, Joaquín Notario, Nathalie Seseña, Fernando Bernués, Helena Pimenta y un representante del Centro de Arte y Producciones Teatrales, S.L. (Atalaya TNT), que recibió el Premio en 2008.

Por otra parte, la familia Popey ha sido galardonada con el Premio Nacional de Circo 2009, dotado con 30.000 euros, que concede el Ministerio de Cultura. participado en musicales y ha dirigido obras de teatro.

Fuente: Aurora Intxausti (www.elpais.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario