LAS LISTAS



TEXTO Y DIRECCIÓN: J.D. WALLOVITS
INTÉRPRETES: FRANCESC GARRIDO, ARIEL CASAS Y PEP CORTÉS
PRODUCCIÓN: LA DOMA
TEATRE POLIORAMA

Vivir por y para el arte, es matar el arte. Dedicarse a la vida contemplativa conlleva aburrimiento y dejar de producir cualquier manifestación de arte. No todo el mundo puede ser artista, porque si todo el mundo se dedica a producir arte, ¿quién producirá el resto de cosas básicas, como alimentos?

Esta es la reflexión que nos propone J.D.Wallovits, su mundo utópico donde todo el mundo elige la vía artística para sentirse realizado, sin importarle si podrá o no disfrutar de lo básico, como comer, para sobrevivir, para no morir de inanición.

Francesc Garrido protagoniza esta comedia dramática con un personaje demasiado histriónico, que fuerza hasta la saciedad. Ariel Casas, más comedido que su compañero, nos deleita con alguna de las mejores frases y momentos de la representación. Mientras que Pep Cortés resulta el más creíble, dentro de la incredulidad que despierta la propia obra.

Con una escenografía en el que domina un negro vacío, que acompaña a los actores en un viaje donde lo más importante es divagar sobre el arte y sobre la absurdidad del mismo. Y al final conseguiremos nuestro propósito o no, pero lo importante es la esencia de la búsqueda y no el hallazgo de respuestas, que como la mayor parte de las veces en la vida, son inexistentes.

Hora y media de función, de listas y reflexiones, y entre medias la vida que pasa inexorablemente y que da igual a lo que la dediquemos. El arte al final es sólo arte, pero el arte de vivir es algo más que simplemente arte, o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario