Hollywood acapara los Tony


La lista empieza por los grandes de la gran pantalla. Denzel Washington ha sido nominado en la categoría a la mejor interpretación como actor principal en obra de teatro, premio por el cual competirá con otra estrella de Hollywood, Jude Law, nominado por su papel en Hamlet.

Otras celebridades optarán al Tony este año: Catherine Zeta-Jones, nominada al premio a la mejor interpretación como actriz principal en un musical por su papel en A Little Night Music; y Scarlett Johansson, que lo está en la categoría de mejor interpretación como actriz secundaria en una obra de teatro por A View from the Bridge.

Los musicales La Cage Aux Folles y Fela! se llevaron el mayor número de nominaciones a los premios Tony de teatro, once cada uno, según el anuncio realizado este martes en Nueva York.

Fela!, creado por Bill T. Jones y Jim Lewis, se basa en la vida del compositor y activista político africano Fela Anikulapo Kuti. El espectáculo se representa actualmente en el Eugene O'Neill Theatre de Broadway tras un exitoso paso por el "Off-Broadway" en 2008.

Por su parte, el "revival" La Cage Aux Folles trata sobre una pareja gay que intenta ser heterosexual. El musical llegó a los escenarios de Broadway procedente de Londres, donde este nuevo montaje de la obra de Jerry Herman y Harvey Fierstein obtuvo una gran acogida.

Por otro lado, el musical Fences, sobre las barreras raciales, protagonizado por Denzel Washington, obtuvo diez nominaciones, mientras que Memphis de David Bryan y Joe DiPietro obtuvo ocho y la reposición de Ragtime opta a siete galardones.

La ceremonia de entrega de la 64 edición de los premios Tony tendrá lugar en el Radio City Music Hall de Nueva York el próximo 13 de junio.Los premios Tony son otorgados por The Broadway League y American Theatre Wing, que desde 1967 se unen para crear Tony Award Productions.

Fuente: www.elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario