Ariadna Gil se sube al tranvía de Mario Gas


Mario Gas ha encontrado ya el tercer vértice del triángulo amoroso que conforman los protagonistas de Un tranvía llamado deseo: Ariadna Gil. El director catalán estrenará esta nueva producción de la obra de Tennessee Williams el próximo 19 de noviembre en Santander, y comenzará después una gira por toda España. En Madrid, el montaje recalará en el teatro Español del 24 de enero al 10 de abril de 2011.

Ariadna Gil, que dará vida a Stella Kowalski, se suma así a un reparto que encabezan Vicky Peña (Blanche Dubois) y Roberto Álamo (Stanley Kowalski).
Hacía más de diez años que Ariadna Gil no se subía a las tablas; sus últimas actuaciones teatrales fueron La Gavina (La gaviota, de Chejov, dirigida por Josep Maria Flotats en el Teatre Nacional de Catalunya, y Salvats, de Eduard Bond, dirigida por Josep Maria Mestres, en el Teatre Lliure.
El montaje de Mario Gas es uno de los más esperados de la temporada, y con Vicky Peña y Roberto Álamo como piedras angulares del proyecto, al director catalán le ha costado encontrar el contrapunto de Stella; finalmente se ha decidido por Ariadna Gil.
Un tranvía llamado deseo se estrenó en el Ethel Barrymore Theatre de Nueva York el 3 de diciembre de 1947. Marlon Brando, Jessica Tandy y Kim Hunter interpretaron a los tres protagonistas. Elia Kazan, que dirigió la función, dirigió también la versión cinematográfica, estrenada en 1951, con Brando y Hunter repitiendo sus papeles, y Vivien Leigh en el lugar de Jessica Tandy. Es, sin duda, una obra legendaria, presente regularmente en los escenarios de todo el mundo. En Broadway se repuso hace cinco años, con John C. Reilly, Natasha Richardson y Amy Ryan como protagonistas. El último montaje presentado en Madrid fue el que dirigió José Tamayo con Pedro Mari Sánchez, Ana Marzoa y Natalia Dicenta en los tres papeles principales.
Fuente: Julio Bravo (www.abc.es) y en su blog (http://unabutacaconvistas.blogspot.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario