Pesadilla Animalario


¿Qué es lo que más nos duele? ¿Por qué cuando se apaga la luz nos morimos de miedo? Éstas son las preguntas que la compañía teatral Animalario se hizo para dar respuesta a su último montaje, Penumbra, el 13º de Animalario que este jueves se estrena en las Naves del Español de Matadero.

Esta obra, que nació de unos talleres en los que colaboran todos los integrantes del grupo, es el montaje "más personal" de esta compañía que lleva casi 15 años encima de los escenarios. "Penumbra es una obra de teatro que trata sobre el sueño de una familia formada por un padre (Alberto San Juan), la madre (Nathalie Poza), el hijo (Luis Bermejo) y un ser misteriosos que habita con ellos, la penumbra (Willy Toledo, que vuelve a los montajes de la compañía después de estar ausente en los tres últimos). La narración transcurre en una casa a orillas del mar en la que no se puede bajar a la playa y eso se convierte en pesadilla", afirma Andrés Lima, director del espectáculo.

"El objetivo de la obra es hablar de nosotros mismos y de cómo nos sentimos. Preguntarnos cómo y de dónde surgen nuestros miedos para saber más de ellos y poder disfrutar de la vida", explica Lima. "Y la mejor forma de contarlo era a través de los sueños".

Fuente: Jéssica Nieto (www.elmundo.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario