Un teatro de Londres busca nuevo miembro en Youtube

"Sadler's Wells", famoso teatro londinense dedicado a la danza internacional, anunció hoy la búsqueda de nuevos talentos del baile en una competición de carácter global que tendrá lugar a través de la plataforma YouTube.

El teatro, que organiza este concurso por tercer año consecutivo en el marco de un proyecto de cuatro años, busca artistas para actuar en vivo en el "Sadler's Wells Sampled", fin de semana dedicado a la danza que tendrá lugar el 28 y 29 de enero de 2012, año de los Juegos Olímpicos de Londres.

La competición, una búsqueda online, invita a bailarines mayores de dieciocho años de cualquier lugar del mundo a subir un vídeo de entre treinta segundos y cinco minutos al canal de YouTube del teatro a través de la dirección www.globaldancecontest.com.

Los participantes tienen hasta el 30 de junio para presentar sus vídeos, fecha en la que un grupo de jueces encabezados por el director artístico del "Sadler's Wells", Alistair Spalding, comenzará a visionar las audiciones para anunciar a los diez mejores el 15 de julio. Entre estos preseleccionados sólo podrá haber un vencedor al que votarán los usuarios entre el 8 de agosto y el 2 de noviembre. No obstante, la notoriedad que los diez finalistas adquirirán dentro del mundo de la danza es indiscutible.

El ganador será anunciado el 7 de noviembre y recibirá como premio dos mil libras (2.320 euros) y un viaje a Londres para bailar en el "Sadler's Wells" junto con otros reconocidos artistas de diferentes compañías. Los ganadores de los primeros años, un taiwanés y un británico, son coreógrafos de profesión y también participarán del acto de 2012, que marcará el fin de la búsqueda de talentos.

Font: www.abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario