FiraTàrrega abre una ventana al circo con sello catalán

El circo catalán tendrá un peso importante en la programación de FiraTàrrega, el mercado teatral más importante del sur de Europa, que se celebrará del 8 al 11 de septiembre en la capital de la comarca leridana de Urgell.

La Fira, que precisamente levantará el telón con un espectáculo circense, se convertirá en un escaparate del buen momento creativo que atraviesa el circo en Catalunya, con creaciones de un alto nivel reconocidas internacionalmente, según explica la organización.

La compañía catalana Los Galindos será la encargada de inaugurar esta cita teatral con el montaje Entròpic, un espectáculo de calle de gran formato con tres escenarios, veinte artistas y música en directo. También estarán presentes en la edición de este año las compañías Enfila't, con el montaje Plecs, reconocido con el Premio Nacional de Circo 2010, y Call me María, que presentará un espectáculo de título homónimo, estrenado con éxito de público en el Festival Grec, en el que se recrea el ambiente de la dictadura franquista en un bar del Raval de la Barcelona de los años 50.

El circo de pequeño formato también estará presente en FiraTàrrega de la mano de compañías como Circ Pànic, que mostrará en la calle L'home que perdia els botons. También en las calles de Tàrrega, la Companyia ES presentará Déjàsenti, un espectáculo para todos los públicos protagonizado por un hombre vestido de mujer y una mujer vestida de hombre, y Mumusic Circus fusionará música, danza y teatro en Roda, món, una reflexión sobre la evolución del mundo y el universo.

Además de circo, la programación de la Fira incluirá, como cada año, montajes de otras disciplinas escénicas, tanto de calle como de sala, de más de 80 compañías nacionales e internacionales.


Fuente: www.lavanguardia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario