¡A la vejez, viruelas!



La compañía Tricicle reivindica la alegría y la ilusión de la vejez en el musical Forever Young, un espectáculo que podrá verse a partir del 20 de septiembre en el teatro Poliorama de Barcelona y que narra la historia de unos roqueros octogenarios que conviven en un geriátrico en el año 2050. Un viejo maestro del piano; una diva que participó en festivales como Woodstock, el Sónar y el FIB, y que consiguió ganar Eurovisión; un exmiembro de La Fura dels Baus; un roquero con alma hippy, y una pareja de músicos okupas son los protagonistas de la obra y marcan el ritmo de esta particular propuesta.

El icónico actor Carles Sans, de Tricicle, explicó ayer que, cuando los personajes se quedan solos y sin la vigilancia de la estricta enfermera Edith, se dedican a recordar la época en la que eran "estrellas del rock & roll, indignados, luchadores, antisistema, transgresores y jóvenes para siempre".

Paco Mir quiso agregar que no quieren hacer una burla de la vejez ni abordar el tema con tristeza, sino reivindicar que hay gente que con 80 años continúa teniendo ganas de "hacer las cosas que hacía con 20". California Dreams, de The Mamas & The Papas; Roxanne, de The Police; I will survive, de Gloria Gaynor;Rehab, de Amy Winehouse; Smells like Teen Spirit, de Nirvana; Dime que me quieres,de Tequila; Let it be, de The Beatles y la canción de Alphaville que da nombre al musical formarán la banda sonora.Además, para el público de Barcelona, la compañía ha añadido temas de Joan Manuel Serrat y Jaume Sisa, así como guiños a la tradición musical catalana, que se intercalarán con diálogos delirantes. 

El montaje -que se estrenó el pasado mayo en Madrid- aterriza en la capital catalana en una temporada llena de propuestas musicales como Cop de rock, Los Miserables, Pegados y Chicago. Consciente de esta competencia, Mir señaló que Forever Young es un espectáculo diferente, que ha definido como un "musical de comedia", y se mostró confiado de que el sello Tricicle sea una garantía que invite a la gente a acercarse al teatro.

Los miembros de Tricicle creen firmemente en esta obra, escrita por el suizo Erik Gedeon, que descubrieron en Oslo (Noruega) y con la que quedaron fascinados desde el principio. María Adamuz, Jacobo Dicenta, Marc García Rami, Dulcinea Juárez, Armando Pita, Edith Salazar y Rubén Yuste son los actores que se caracterizan como ancianos para reclamar la ilusión vital y de vivir el día a día.

Fuente: www.elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario