Shrek, el musical más esperado de Madrid



Con la gente aún buscando los últimos rayos de sol del verano en los parques, Madrid ya prepara su oferta de musicales para este otoño. Una senda abierta por los taquilleros Los Miserables o incluso Hoy no me puedo levantar que ceden el testigo a nuevas producciones.

Shrek El Musical, será una de las puntas de lanza del género. Se estrenará el próximo 21 de Septiembre en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, dirigido por Tomás Padilla para Theatre Properties. La compañía, formada por casi un centenar de personas, ya se encuentra en Madrid ultimando los preparativos.

El elenco ha comenzado los ensayos para engrasar la maquinaria de una historia que se adapta por primera vez al castellano. Una aventura para la que su director, Tomás Padilla, cuenta con las voces de Miguel Ángel Gamero y Enrique Sequero en el papel de Shrek, yMireia Cabero y Silvia Villaú en el de Fiona.

Basado en la oscarizada película de DreamWorks, el musical lleva a los escenarios la divertida historia de un ogro que defiende que la belleza está en el interior y que las apariencias suelen engañar. La adaptación española del musical de Shrek cuenta con una impresionante escenografía, y además el Teatro Nuevo Apolo se convertirá en el reino mágico de Shrekdesde el mismo hall, que está siendo transformado para que el espectador se sienta parte de la historia desde el primer momento. Juanjo Molina, director musical, explica que el único tema que se conserva tanto de la película como de la producción musical de Broadway es la canción 'I'm a believer', de The Monkees, ya que el resto de la música es nueva y original. Esta canción, que acompañará al colofón final del montaje, será interpretada en castellano, a excepción del estribillo. 

El resto de las composiciones estarán formadas por géneros clásicos como el pop o el rock, en castellano y que serán interpretadas en directo por un total de 12 músicos. Una "gran orquesta", ha dicho Molina, que estará formada por una sección de vientos, dos guitarristas que utilizarán diversos instrumentos de cuerda, como el ukelele o las mandolinas. "Nada estará grabado", ha asegurado.


Una cartelera llena de grandes nombres

Pero hay más vida más allá de la pradera de Shrek. A la espera de la llegada de Zarkana la última obra del Circo del Sol que se estrenará a mediados de noviembre en el Madrid Arena, el teatro Lope de Vega de la Gran Vía ya luce los carteles del que será uno de los estrenos del año: el musical El Rey León que se presentará en España el 21 de octubre con la garantía del sello Disney el aval de 50 millones de espectadores y 70 premios.

Una larga espera que los más incondicionales podrán amenizar con una exposición en la Casa de la Panadería (Plaza Mayor, 27) con distintas creaciones y elementos del musical.

Como en años anteriores los musicales aglutinan gran parte de la oferta teatral de la capital. Hair (desde el 27 de octubre en el Arteria Coliseum), Chicago (desde el 17 de noviembre en el teatro Nuevo Alcalá) y el esperadísimo Más de 100 mentiras, basado en el imaginario y cancionero de Joaquín Sabina (a partir del 6 de octubre en el Rialto). Un espectáculo cuya dirección musical corre a cargo del propio Sabina quien, apoyado por Pancho Varona, ha decidido involucrarse en el proyecto tras las reticencias iniciales. La expectación es tal que la productora ya ha confirmado que el musical viajará a Buenos Aires a finales de 2012 y a México D.F un año después.

Fuente: Asier Martiarena (www.lavanguardia.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario