dFeria cierra con éxito su XVIII edición

Un total de 8.713 personas han participado en la XVIII edición de la Feria de Artes Escénicas de San Sebastián dFeria, cifra que supone un aumento del 25% con respecto al pasado año, según explicó ayer el director de la cita, Norka Chiapuso. El Festival, que el pasado jueves bajó el telón, ha programado 22 espectáculos, repartidos en seis escenarios. Unos datos que, en líneas generales, como destacó su responsable, “han superado las expectativas de público y profesionales que se han acercado al evento”.

El encuentro, además, ha conseguido concitar a 309 profesionales del teatro y la danza, entre programadores (103), distribuidores (23), productores y compañías (74), periodistas (70) y otros (39), lo que ha supuesto un aumento en este área del 26% respecto a la edición de 2011.
Chiapuso quiso destacar la importante presencia en dFeria de una decena de programadores internacionales llegados desde Argentina, Colombia, Brasil, México, Uruguay, Polonia, Portugal y Francia. Unos espectadores “que dotan de una trascendencia muy importante a los espectáculos que participan en la feria porque abre sustancialmente el abanico de posibilidades de contratación hacia otros mercados fuera de España”.
Así, 5.668 espectadores han disfrutado de las representaciones programadas y el nivel de ocupación medio ha rondado el 77%, según el responsable de la cita. La participación en el conjunto de la feria ha sido de más de 8.713 personas, una cifra que también se traduce en un incremento del número de localidades vendidas, 655 más que el año anterior, mientras que las actividades paralelas han reunido a 3.045 participantes.
dFeria ha programado 22 espectáculos de teatro y danza (un 65% de estrenos) con 24 funciones, lo que, indica, según Chiapuso, que las compañías, ven en la cita “un escaparate idóneo para el estreno de sus espectáculos”. Además, ha habido “una calidad importante en los espectáculos presentados, consiguiendo una muy buena imagen del teatro y la danza vasca entre el público”, remarcó el director de dFeria.
Chiapuso también recordó las novedades que ha incorporado dFeria a su XVIII edición, como la convocatoria de un concurso para elegir el cartel de la cita, la incorporación al circuito del Centro Cultural de Intxaurrondo y un significativo aumento de obras en euskera
“En definitiva, cerramos la edición de dFeria con éxito por haber conseguido un alto nivel artístico, organizativo”, remarcó Chiapuso, y “por la decisiva implicación del sector de las artes escénicas y del público”, concluyó.
Font: www.elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario