Dansa València arranca con el Ballet de Víctor Ullate



Teatres de la Generalitat comienza este fin de semana la Temporada Internacional Dansa València con la presencia de la Compañía Victor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid, que presenta este viernes su último espectáculo El arte de la danza.
Según un comunicado de la Generalitat, El arte de la danza gira entorno a diferentes disciplinas y movimientos que forman parte de la vida de un bailarín y que son las claves de este espectáculo, donde se conjugan estilos, bailes, músicas y movimientos.
Esta variedad de ritmos irrumpirán los días 13, 14 y 15 de abril en el Teatro Principal de Valencia para hacer disfrutar a todo tipo de público, no sólo a los amantes de la danza.
En este contexto, Víctor Ullate y el director artístico de la Compañía, Eduardo Lao, han dado vida a una obra que reúne diferentes momentos y estilos de la danza en una coreografía dinámica y ecléctica que cobró vida por primera vez en octubre de 2010 en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria.
En el Arte de la Danza, el primer trabajo que firman juntos Víctor Ullate y Eduardo Lao, se crea un bonito puzzle dinámico lleno de grande momentos de la danza, que a la vez son esenciales en la vida profesional de cualquier bailarín.
Por su parte, las músicas que acompañan a estas coreografías son de una gran riqueza y se abarca desde Wagner a Massive Attack pasando por Gaetano Donizetti, Bebe o Madredeus. "Melodías que se entrecruzan y quedan perfectamente ensambladas en este recorrido", según las mismas fuentes.
Ullate y Lao han querido reunir las diferentes disciplinas que forman parte de la vida de un bailarín, desde que comienza a sentir la curiosidad por la danza hasta que consigue triunfar dentro de una compañía.
Fundada en 1988, el Víctor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid es la compañía profesional de danza de Víctor Ullate.
Desde sus inicios se abasteció de los alumnos que iban surgiendo de la propia escuela y más adelante abrió sus puertas internacionalmente y pasó a ser un ballet de ámbito más global.
Su línea de trabajo se caracteriza por el perfeccionamiento y potenciación de la técnica clásica y la diversificación de estilos, desde el clásico, hasta el neoclásico, propio de la compañía.
Fuente: www.elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario