El Ejido lleva el teatro al invernadero



Frente a la crisis, originalidad e imaginación sin abandonar la calidad. Esta es la apuesta de la XXXV edición del festival de teatro de El Ejido, en la que por primera vez se representará una obra en el interior de un invernadero, aunque también se ha recurrido a otros escenarios pintorescos, como el yacimiento arqueológico de Ciavieja, que acogerá una actuación musical, un hotel o un camión.
El grupo local Botavara intentará sorprender a sus conciudadanos con la representación de 'Teatro en el invernadero', con una obra original. Se trata de un reto lanzado desde el Ayuntamiento que los integrantes del grupo aceptaron de inmediato. Eso sí, la organización quiere mantener la incertidumbre hasta el final y asegura que no conoce absolutamente nada del guión, como afirma José Andrés Cano, concejal de Cultura. Por tanto, para conocer más detalles, habrá que acudir el 30 de mayo a las nueve de la noche al invernadero Clisol, conocido por organizar visitas guiadas para mostrar la agricultura almeriense.
Por supuesto que el teatro municipal y el auditorio seguirán siendo los escenarios principales para acoger una edición en la que el Ayuntamiento de El Ejido -acuciado por una crisis agravada en su caso por gestores anteriores, imputados en la 'operación Poniente'- invertirá la mitad del dinero que en la edición anterior, si bien el presupuesto del certamen sólo se reducirá en 14.000 euros y pasará de 93.000 a 79.000. El resto de la financiación correrá a cargo de patrocinadores y ayudas de otras administraciones.

Calidad de la programación

En suma, el equipo de gobierno se ha mostrado muy satisfecho por la calidad de la programación durante la presentación del certamen, que se celebrará entre el 17 de mayo y el 9 de junio. En él participarán 35 compañías nacionales, 40 espectáculos con más de 60 funciones y 18 escenarios distintos.
Actores de la categoría de Maribel Verdú, Carmen Machi, Verónica Forqué, Rafael Álvarez o Antonio Molero, entre otros, y compañías de reconocido prestigio como Los Vivancos, One World Syumphonic Orchestra y Rock Band con Queen Symphonic Rhapsody, Síndrome Clown, Tectonic Theatre o Producciones Imperdibles conforman este año una programación de primer nivel y con la que se ha procurado abarcar casi todas las formas escénicas.
Como ha dicho el alcalde, Francisco Góngora (PP), "sin duda se trata de una de las citas culturales por excelencia en la provincia, la comunidad autónoma e incluso de España".
Fuente: Miguel Cabrera (www.elmundo.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario