GERÓNIMO STILTON


AUTOR: GERONIMO STILTON
GUIÓN: ENRIC LLORT
COMPOSITOR y DIRECCIÓN MUSICAL: MANU GUIX
DIRECCIÓN: ÀNGEL LLÀCER
INTÉRPRETES: MARC POCIELLO, ENRIC CAMBRAY, BELINDA WASHINGTON, ANNA FERRAN, MARC AYALA, MARINA PASTOR, MARIA CIRICI, ANA CERDEIRIÑA, OSCAR JARQUE
PRODUCCIÓN: FOCUS, GRUP62
TEATRO LA LATINA

Sin un gusto excesivo por los musicales, acudo al Teatro La Latina a pasármelo bien y a viajar al pasado en busca de aquella niña que todos tenemos dentro. La sala llena de padres y niños, a los que va dirigido el espectáculo. Según dicen parte de su equipo artístico, después de los primeros días ya se nota la diferencia entre el público madrileño con el catalán, el primer menos dado a participar. 

Todos los principales personajes del éxito infantil están en escena, con cortina a doble capa para que los efectos "especiales" nos lleven a viajar a todos los lugares por los que Gerónimo tiene que pasar para cumplir su objetivo final y liberar a la princesa Floridiana. Más tecnología que en los cuentos clásicos pero el musical de Gerónimo Stilton es un cuento de héroes y princesas, que poco cambian las historias infantiles con los años.

Prácticamente el mismo reparto de la versión catalana, un clara ausencia la de Lloll Beltran, sustituida por Belinda Washigton, que no acaba de encajar ni en voz ni en actuación con su papel de brujaza, mala, malísima, que intentará que Gerónimo no consiga su objetivo. Pero a Belinda no le llega la voz y más que cantar habla en tonos graves, un fallo, pero es el que pasa con ciertos personajes mediáticos, que no todos dan el tono.

Por lo demás, el montaje funciona y entreteniene a los niños que casi llenan función tras función las butacas de La Latina. Dejar obnuvilados, boquiabiertos, callados y casi sin moverse durante dos horas a tantos niños ya es casi todo un prodigio. Una buena forma de pasar la tarde de los fines de semana, entre diversión y cultura. 

2 comentarios:

  1. No m'agraden massa els musicals i aquest personatge en particular en dona un amiqueta de repelús... suposo que es una bona manera d'introduïr els nens al teatre i de distreure's una tarda de vacances.

    D.

    PD: no té comparació la veu de la Bertran i la de la Washigton (amb tot el respecte per les dues)

    ResponderEliminar
  2. Es un musical sense cap mena de dubte, del que gaudim tant els grans com els petits, jo, ja l'he vist 10 vegades i cada vegada he gaudit d'una màgia i un toc de fantasia diferent.
    El recomano al 100%

    ResponderEliminar