23/5/12

Les Luthiers, 45 años de ingenio sobre los escenarios



Argentina es el país con más psicólogos per cápita del mundo, y los platenses, especialmente, tienen fama de charlatanes. Lutherapia, el último espectáculo del grupo cómico Les Luthiers, explota el tópico nacional y demuestra una vez más su elocuencia sobre las tablas. El quinteto estrenó el show en 2008, pero llegará a Madrid por primera vez coincidiendo con su 45 aniversario. Será a partir del 25 de septiembre en el Palacio Municipal de Congresos, y las entradas ya están a la venta.
Los humoristas aseguran que este es uno de los mejores montajes de su historia, «una joya en nuestra carrera». La velada cómica gira en torno a una sesión de psicoterapia en la que el paciente, Daniel Rabinovich, se pone en manos de un psicoanalista, Marcos Mundstock, para resolver las inquietudes que le surgen mientras prepara una tesis sobre el músico Johann Sebastian Mastropiero. Éste último es en realidad un personaje ficticio empleado por Les Luthiers en muchas de sus obras.
Lutherapia contiene diez piezas musicales interpretadas, como es habitual, con insólitos instrumentos como la «Exorcítara» (un arpa enorme con cuerdas de neón) o el «Bolarmonio» (un instrumento de viento compuesto por pelotas de plástico).
El quinteto ya ha logrado arrancar un do-re-mi-já! de pecho a las más de 30.000 personas que acudieron al teatro cuando estrenaron el espectáculo en España. Como novedad, los espectadores madrileños tendrán la oportunidad de acceder a las entradas VIP Mastropiero, billetes privilegiados que dan acceso el backstage de Lutherapia una hora antes de cada función.
Fuente: E. Vasconcellos (www.abc.es)

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada