Contra el IVA, más teatro alternativo



Fuente: Manuel Morales (www.elpais.com)
A pesar de todo, el espectáculo debe continuar. Por eso, ante un otoño caliente de más paro, recortes, primas de riesgo elevado y túneles sin final, la sala madrileña de teatro alternativo Cuarta Pared afronta el comienzo de la temporada, marcada por la reciente subida del IVA, que pasa del 8% al 21%, con una apuesta por una mayor variedad de géneros y ofertas para atraer distintos públicos.
"Queremos teatro para todos, por eso vamos a programar espectáculos que puedan ver jóvenes y familias con niños, a distintos horarios, para intentar que vengan más espectadores", dice la portavoz de Cuarta Pared, Giulia Bonnat. "Sabemos que va a ser más difícil que acuda más público, así que hemos optado por obtener el mínimo beneficio en taquilla y dar muchas obras pero con menos funciones". La entrada en esta sala para adultos pasa de 12 a 14 euros y las de los niños de 8 a 9.
El primer estreno del otoño, del 13 al 16 de septiembre, es Harket (Protocolo), de la compañía valenciana PanicMap. Esta obra trata de una joven voluntaria embarcada en un proyecto que investiga la posibilidad de sobrevivir en un búnker con la única ayuda de un sistema de inteligencia artificial. "Es un espectáculo visual en el que se utiliza la técnica del video-maping, que se emplea desde hace poco en teatro y que consiste en proyectar imágenes en 3-D con las que interactúa la actriz", destaca Bonnat. Harket, dirigida por Juan Pablo Mendiola, nos habla "de la necesidad que tenemos de vincularnos con alguien o algo, aunque no sea humano".
Junto a esta obra, la sala Cuarta Pared comienza la temporada con la novena edición de su ciclo de danza, en el que intervendrán, entre el 21 de septiembre y el 22 de octubre, nueve compañías de Andalucía, Cataluña y Madrid con 12 espectáculos. Bonnat subraya que habrá una importante presencia de coreógrafos emergentes y de obras para niños.
Otra novedad del curso será, a partir de octubre, las sesiones deMúsica para licántropos, conciertos acústicos en noches de luna llena. Un ejemplo más de la diversidad de las artes escénicas que buscan en esta sala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario