El Teatre Sagarra de Santa Coloma programa un ciclo de monólogos para noviembre

Fuente: www.lavanguardia.es

El Teatre Sagarra de Santa Coloma de Gramenet ha presentado una nueva programación repleta de importantes novedades y propuestas de calidad de teatro, música y espectáculos infantiles. Reconocidos nombres del mundo del espectáculo como Joan Pera y Lloll Bertran o humoristas como Ángel Martin y Quequé llenarán el teatro colomense desde ahora y hasta diciembre.

La gran novedad de la nueva programación estable es el inicio de un ciclo de monologuistas de primer nivel, el "Sagarra Comedy", que se celebrará los cuatro sábados del mes de noviembre. Subirán al escenario los televisivos Álvaro Carmona, colaborador y guionista de El Terrat; Quequé, actualmente locutor a RNE; el colomense Ángel Martin, conocido sobre todo por su etapa en el programa "Sé lo que hicisteis"; y Los Martínez, Club de la Comedia.

Antes de eso, sin embargo, este mismo fin de semana, el Teatre Sagarra acogerá el espectáculo teatral "Violines y trompetas", interpretado por los actores Joan Pera, Lloll Bertran, Ferran Rañé y Anna Gras. Una obra considerada como una de las comedias de mayor éxito mundial del teatro contemporáneo español. Será este sábado 15 de septiembre, a las 21h.

Escenario de festivales internacionales
En este semestre el Teatro Sagarra volverá a ser el escenario principal del Festival Internacional de Circo Solidario de Santa Coloma de Gramenet (CIRCE – 5, 6 y 7 de octubre, de acceso libre), que en su segunda edición se ha consolidado como un proyecto de cooperación cultural que hermana espectáculos de calidad protagonizados por compañías locales, de Cataluña e internacionales.

Por otra parte, el Teatro forma parte del Festival Catalunya Arte Flamenco con la actuación de El Cabrero (20 de octubre a las 21h), un gran artista que llevará su sensibilidad a los estilos más difíciles del flamenco, como son la seguidilla, la soleá o las bulerías. En diciembre será el turno del Festival Internacional de Gospel, que llevará a Santa Coloma a Talk of Da Town, un quinteto a capella formado en 1982 por Paul Carrington, cantante y líder de esta agrupación, y que se han convertido en un grupo de culto en California.

Casi 70.000 espectadores en dos años y medio
Los seis primeros meses de 2012, con 21.211 espectadores en toda la programación ha supuesto el semestre con más espectadores y espectadoras desde que se reabrieron las instalaciones del Teatre Sagarra, a principios de 2010, después de su renovación.

Desde su reapertura, ha registrado una asistencia de público de casi 70.000 personas. La alcaldesa de Santa Coloma, Núria Parlon, destaca que el teatro "se ha consolidado como un importante centro dinamizador de las artes escénicas en Santa Coloma y a la vez un punto de encuentro de las entidades, centros educativos y colectivos, y sobre todo de difusión de la cultura colomense".

No hay comentarios:

Publicar un comentario