El teatro de lo impredecible



Fuente: Lucas Pérez (www.elmundo.es)
El Teatro La Usina de Madrid (Palos de la Frontera, 4) acogió el pasado sábado el estreno de Víctimas del Altar, del peruano Ronal Cruces, una obra que como el propio director asegura 'parte del teatro más puro' y que, sin apenas recursos, recrea una original historia de intriga y de suspense haciendo partícipe al propio espectador.
Y es que el público se hace presente desde el comienzo de la representación. "Es una locura de obra con la que pretendemos sorprender. El espectador observa como si mirase a escondidas, como por un agujero, los momentos previos al estreno de una obra, Las criadas de Jean Genet. Avanzada la obra, la sensación es que no ha vivido realmente nada de lo observado antes", asegura Cruces, satisfecho tras la puesta de largo en la capital de España.
Víctimas del altar, representante de la Universidad Complutense de Madrid en la septuagésima edición de la Mostra Internacional de teatro universitario de Orense, cuenta con la participación de tres únicas actrices, Ana García de Ceca, Rocío Gama, Brenda Manrique, tan aliadas a veces como enemigas otras y sobre las que recae toda la fuerza interpretativa. "Entre ellas también hay reacciones inesperadas.Hemos querido escapar de lo predecible. El espectador tiende a adivinar lo que va a suceder y con esta obra hemos conseguido, por la experiencia de los escenarios donde hemos actuado, que el público no acierte en sus predicciones", continúa Ronal Cruces.
Quien quiera disfrutar la obra, producida por el Theatro iL Trancce di Las Besthias, aún tiene cuatro oportunidades, el 8, el 15, el 22 y el 29 de septiembre, a partir de las 20.00 horas en el mencionado Teatro La Usina de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario