El teatro Español programa toda la obra dramática de Mario Vargas Llosa

Fuente: Bruno García Gallo (www.elpais.com)

El área de Las Artes ha presentado esta mañana en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid (PP) la programación de artes escénicas para la temporada 2012-2013 en los teatros Español y Fernán Gómez, y en el Circo Price. Se inicia así laandadura al frente de los teatros municipales de la capital de Natalio Grueso, exdirector del Centro Niemeyer de Avilés (Asturias), fichado en marzo por el concejal, Fernando Villalonga. Entre otros espectáculos, en los próximos meses se representará en el teatro Español toda la obra dramática del escritor peruano Mario Vargas Llosa.
“Abriremos el teatro a la ciudad. Le daremos un impulso internacional, de modo que el Español se convierta en el gran teatro de España ante el mundo, y trataremos de hacer de él el motor de la producción y la industria de las artes escénicas de nuestro país”, ha asegurado esta mañana la alcaldesa, Ana Botella.
Los teatros municipales representarán una docena de producciones propias durante esta temporada, y algunos estrenos internacionales. A las tablas del Español subirán José Sacristán, María Pagés, Gemma Cuervo, Juan Diego Botto y Ana Belén, entre otros artistas. Completarán la programación, según ha avanzado el concejal en la Junta de Gobierno, los festivales de jazz y de góspel, y los espectáculos de la Compañía Nacional de Danza. Además, en Navidad los teatros dedicarán su programación por primera vez al público infantil.
Grueso se puso al frente en marzo de gran parte de las principales infraestructuras culturales de la capital: el Teatro Español, las Naves del Matadero, el Teatro Fernán Gómez, el Circo Price, el Centro Cultural Conde Duque, la Casa de Vacas y el Palacio de Cristal del Retiro. En su presentación, afirmó: “Queremos convertir Madrid en una de las grandes capitales culturales del mundo”. Cuenta para ello con un presupuesto de 25 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario