El TNC mantiene el estreno de 'La Bête' por la recuperación de Anna Lizarán


Fuente: EFE via lavanguardia.es

A pesar del anuncio del director del Teatre Nacional de Catalunya (TNC), Sergi Belbel, el pasado viernes de aplazar el estreno de la obra de La Bête, del dramaturgo estadounidense David Hirson, debido a la enfermedad de Anna Lizaran, protagonista principal de la obra, las fechas se mantienen. La primera función será el día 5, no el 4 como previamente se había pensado y el estreno se mantiene el día 10 de octubre.

Respecto a Anna Lizaran, ha explicado que la actriz, sobre la que pesa entre el 65 y el 70 % de la obra, "arrastra una enfermedad larga de difícil tratamiento desde septiembre" y que, está esforzándose al máximo para poder estrenar y completar todas las funciones programadas.  

Belbel ha señalado que esta es la primera vez que le ocurre una cosa así en su carrera y también la primera "que se aborta una rueda de prensa cuando están todos los medios de comunicación esperando sentados" y ha puntualizando que hasta el último minuto confiaban que pudieran solucionarse los problemas de salud de la protagonista.

Escrita íntegramente en verso a la manera de Molière (el protagonista Elomire es un anagrama del autor francés), La Bête, de David Hirson, supuso una auténtica revolución en la cartelera de Broadway y del West End.

La Bête es una parodia del teatro de Molière y al mismo tiempo una obra sobre este autor y su obra, en la que se plantea una compleja reflexión sobre la dicotomía seriedad-frivolidad, tan antigua como la historia del teatro, el arte y la sociedad en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario