Grau admite alquilar el Teatre El Musical hasta que se adjudique su gestión

Fuente: Juan Manuel Játiva (www.elpais.com)

La junta de gobierno local del Ayuntamiento  de Valencia ha acordado este viernes contratar la gestión y la explotación del Teatre El Musical (TEM), que permanece cerrado desde el final de la pasada temporada y la conclusión del contrato con el anterior gestor del teatro de El Cabanyal, la empresa Tronaveu, tras siete años de gestión. El acuerdo ha sido comunicado en rueda de prensa por el vicealcalde Alfonso Grau, según el cual el Ayuntamiento no tiene "inconveniente en alquilarlo por un periodo y sacarle rendimiento hasta que se adjudique su gestión".
Grau ha explicado que el Ayuntamiento ha elaborado un nuevo pliego de condiciones con un precio de licitación de 460.000 euros para cuatro años de contrato, más dos de prórroga. Al parecer, "ya ha habido empresarios del sector que han mostrado interés por optar a esta concesión", aunque es dificil que antes de dos o tres meses el teatro pueda recuperar la actividad.
Por otra parte, la Asociación Valenciana de Compañías de  Teatro y Circo (Avetid) ha calificado de "burla" y "falta de conocimiento profesional" el cierre de otro teatro público de Valencia, el Talía, por parte de la Teatres de la Generalitat. Fuentes de este organismo han manifestado la intención de trasladar la programación a  las salas Rialto, en la plaza del Ayuntamiento, y Martín i Soler, en el Palau de Les Arts Reina Sofía, a partir de enero. El objetivo sería ahorrar dinero en los próximos presupuestos autonómicos.
El sector teatral ha calificado de "despropósito" el cierre del Talía,  que a su juicio supone un paso más del "exterminio del sector de las artes escénicas valencianas", según ha denunciado en un comunicado. Avetid  solicitará al recién creado Observatorio de las Artes Escénicas, del que forma parte, una reunión urgente para pedir explicaciones sobre el cierre del Talía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario