9/10/12

Àlex Rigola: "Si hace falta, pagaré yo las entradas"


Fuente: lavanguardia.es

En un gesto totalmente inusual, Àlex Rigola se disculpó en Twitter y Facebook por el estreno de su MCBTH el pasado jueves en Temporada Alta y explicó que ha cambiado ya el montaje, que llegará al TNC este jueves.

"El pasado 4 de octubre estrenamos desastrosamente MCBTH en la nueva sala de El Canal. Tras tantos años de experiencia y debido a las prisas cometí el error de precipitar los últimos ensayos y saltarme la normal confrontación previa con el público a sala llena que se ha de hacer en un espectáculo de creación. (...) Con un ensayo más quedaron solucionados todos los problemas y pulidos los desencajes. En la función del día 5 presentamos el espectáculo con la dignidad que merecía y 12 minutos menos. (...) A veces uno se equivoca y hace un espectáculo errado. No creo que sea el caso. (...) A todos los que comprasteis entrada para el día 4, guardad un comprobante y si queréis volver a verlo contactad conmigo (arigola@me.com) y os ofreceré la posibilidad de verla en el TNC".

En una entrevista en El Món a RAC1, el dramaturgo ha explicado que "el TNC no se hará cargo de las entradas" porque "si hace falta" las pagará él mismo ya que, según palabras del director, "el culpable total soy yo, nadie más".

Rigola ha querido quitar importancia al tema: "tuvimos una mal estreno y nos sabe muy mal porque creemos mucho en el espectáculo" y ha insistido en que "ofrecimos el espectáculo en unas condiciones que cuando lo estábamos haciendo ya nos dábamos cuenta de que no funcionaba"

En la misma línea, el director ha asegurado que sufre mucho "con estas cosas". "Eran muchos problemas de ritmo y técnicos que se solucionaron en 24 horas", ha apostillado.

¿Alguien le ha reclamado las entradas? "Muy pocas. Ha habido gente que a pesar de todo ya les había gustado el espectáculo", ha contestado.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada