'El rey León', gran triunfador de los premios de Teatre Musical



El rey león sigue cosechando reconocimientos. Ayer obtuvo siete galardones en la sexta edición de los premios del Teatro Musical, que se entregaron en una gala celebrada en el teatro Caser Calderón. El espectáculo de Disney, puesto en pie en España por Stage Entertainment, fue el protagonista de la gala. Además del premio al mejor musical, logró los de mejor escenografía, mejor diseño de iluminación, mejor maquillaje y peluquería, mejor figurinista, mejor actriz de reparto (Damaris Martínez) y mejor actriz revelación (Brenda «Brinzo» Mhlongo).
El trío catalán Tricicle le arrebató a Julie Taymor el premio a la mejor dirección, por su trabajo en Forever young. El musical que cuenta la historia de un grupo de actores ancianos que viven en una residencia logró también otro reconocimiento: el de mejor actor protagonista, que fue para Armando Pita.
También tuvo su recompensa Más de cien mentiras, el musical sobre canciones de Sabina, escrito y dirigido por David Serrano.Guadalupe Lancho consiguió el premio a la mejor actriz protagonista; Juan Carlos Martín el de mejor actor de reparto; Javier Isequilla el de mejor diseño de sonido; y los nueve coreógrafos del espectáculo (Federico Barrios, Lluis Burch, Elizabeth de Chapeaurouge, Noemí Cabrera, Juan Carlos Martín, Chevy Muraday, Carlos Rodríguez, Richard Siegal y Kanga Vals) el de mejor coreografía.
Y un musical pequeño, La barraca del zurdo, fue otro de los que no se fue de vacío, al obtener el premio a la mejor dirección musical (Alejandro Cruz Benavides) y mejor actor revelación (Antonio Leiva).
El galardón al mejor musical infantil fue pera La cenicienta, y hubo tres premios extraordinarios; para la sala San Pol, por su trabajo en el campo del teatro infantil; para Miguel Antelo, por su labor de creación y adaptación; y para Jaime Azpilicueta, por su larga trayectoria como director, con títulos como Jesucristo Superstar, Evita o, más recientemente, My fair lady o Sonrisas y lágrimas.
La gala fue amenizada por el dúo cómico Limas Morgan y el grupo vocal Yoop, y participaron en ella Silvia Luchetti, protagonista de Sonrisas y lágrimas, y los elencos de este musical, de Más de cien mentiras y Érase una vez, el musical de los cuentos.
PALMARÉS
Mejor Musical: El Rey León
Mejor Musical Infantil: Cenicienta, La Mayor Historia Jamás Contada
Mejor Director de Escena: Tricicle (Forever Young)
Mejor Director Musical: Alejandro Cruz Benavides (La Barraca del Zurdo)
Mejor Coreografía: Federico Barrios, Lluis Burch, Elizabeth de Chapeaurouge, Noemí Cabrera, Juan Carlos Martín, Chevy Muraday, Carlos Rodríguez, Richard Siegal, Kanga Vals (Más De 100 Mentiras)
Mejor Escenografía: Richard Hudson (El Rey León)
Mejor Diseño de Iluminación: Donald Holder (El Rey León)
Mejor Diseño de Sonido: Javier Isequilla (Más De 100 Mentiras)
Mejor Maquillaje y Peluqueria: Michael Ward (El Rey León)
Mejor Figurinista: Julie Taymor (El Rey León)
Mejor Actriz Protagonista: Guadalupe Lancho (Más De 100 Mentiras)
Mejor Actor Protagonista: Armando Pita (Forever Young)
Mejor Actriz de Reparto: Damaris Martínez (El Rey León)
Mejor Actor de Reparto: Juan Carlos Martín (Más De 100 Mentiras)
Actriz Revelación: Brenda «Brinzo» Mhlongo (El Rey León)
Actor Revelación: Antonio Leiva (La Barraca del Zurdo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario