El Circo Gran Fele vuelve a Valencia para contar los misterios de nuestros miedos


Fuente: lavanguardia.com

El Circo Gran Fele vuelve por Navidad a Valencia. Esta vez para narrar una historia de miedos, de aquellos miedos que todos hemos tenido de pequeños, con el espectáculo "Dulce cuento de miedo" . El maestro de ceremonias y director de la compañía, Rafael Pla, ha desvelado que “el espectáculo gira en torno a los miedos que todos hemos tenido en la infancia”, advirtiendo que se trata de “un miedo muy dulce”, un espectáculo encantador, misterioso y divertido para el disfrute de toda la familia. Gran Fele, que ubicará su carpa como otros años frente a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ha contado que “la acción transcurre en un circo, en la época de 1900”. En ese circo, se refugian seres extraordinarios, que podremos conocer gracias a una decena de artistas de circo y una banda de música que interpreta música en directo.

No solo el nuevo espectáculo va a ser el protagonista. El recinto del Gran Fele alberga sorpresas desde el mismo día 1 de diciembre hasta el día de Reyes: la mayor de ellas, por su duración y envergadura es “la Feria de las Maravillas”, pero destacan como novedades de este año, los programas “Conciertos en la Carpa” y “La carpa acoge”. Aunque Gran Fele protagoniza cada año la presentación ante los medios, este año una artista ha estado en cabeza sobre el escenario: “La Mujer Eléctrica”, “la Cabeza Decapitada”, “la Cabeza sin Mujer”… "Muchos nombres se le atribuyen a este milagro de la ciencia que ha dejado sin palabras a todos los asistentes: una cabeza, sin cuerpo, que ha abierto los ojos, mirando, sonriendo… y nos ha contado sus muchas excentricidades", anuncia con ironía Rafael Pla. 

Dentro del programa “La carpa acoge”, este fin de semana en la pista de la carpa actúa Edu Borja con su espectáculo “Historia de Titella”. El titiritero desprende en este espectáculo su gran amor por esta profesión. Del 6 al 9 de diciembre, abre la Feria de las Maravillas, un entorno mágico, donde lo real y lo imposible coexisten. El público puede moverse libremente por el recinto, subir a distintas atracciones, visitar extraños carromatos, participar en talleres, degustar manjares en el Café dela Lunay las Estrellas… “Pasen, señores, pasen y vean”, un recorrido por el pasado, cuando los circos y ferias ambulantes presentaban al mundo extraños seres y curiosidades más que asombrosas. Si entran enla Barracade Fenómenos de Madamela Parca podrán ver a la Mujer sin Cabeza,la Mujer Eléctrica, protagonista de la rueda de prensa de este año… El Gabinete de Curiosidades de Baltasar Pock alberga, entre otros, la huella del Yeti, sirenas momificadas, pócimas y venenos… Los más pequeños podrán subir al carrusel de tracción animal, probar puntería en el tragabolas… 

Este año, además, la carpa cerrará cuando anochezca, para acoger dos conciertos de música: El primero de ellos es muy especial: "la Banda del Fele", los músicos que ponen banda sonora a cada uno de los espectáculos del Circo Gran Fele, haciéndolos aún más especiales y más vitalistas, actúan esta vez en solitario el día 6 de diciembre. Al día siguiente, es el concierto del grupo “Luna y Panorama de los Insectos”. Desde el día 15 de diciembre, “Dulce Cuento de Miedo” despliega su magia. Un monstruo aparece debajo de la cama. Nuestro protagonista huye de su habitación, de la casa, camina por las calles sin rumbo fijo. Todo le es conocido, las gentes son sus amigas, sin embargo la sensación de estar perseguido no desaparece. Nuestro protagonista se esconde en un circo, refugio de seres extraordinarios, enigmáticos, charlatanes, gigantes, serpientes de hierro, pompas de jabón, faquires, sombras, títeres, autómatas, payasos, gentes que huyen y escapistas. Seres que aparecen y desaparecen, y otros no. De nuestro protagonista no sabemos si es hombre o mujer, pero del monstruo que lo acecha, la gente lo siente, y sabe su nombre: Butoni.

Circo Gran Fele ha recibido importantes galardones a lo largo de sus 20 años de trayectoria profesional, entre ellos el Premio Nacional de Circo 2008, el último Premio Max de las Artes Escénicas Especial de Circo o el Premio Programa Caleidoscopio dela U.E.como Proyecto Cultural de Gran Interés. 

Calendario del Circo: 

1 y 2 de diciembre: “La carpa acoge”: Edu Borja presenta “Historia de Titella”.

6-9 de diciembre:La Feriade las Maravillas

“Conciertos en la Carpa”: 6 de diciembre: “La Bandadel Fele”

7 de diciembre: Concierto de “Luna y Panorama de los Insectos”

Del 15 de diciembre al 6 de enero: Funciones del espectáculo “Dulce Cuento de Miedo”

19 de diciembre: Estreno oficial del espectáculo “Dulce Cuento de Miedo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario