La Ribot inaugura la II Secció Irregular del Mercat de les Flors

Fuente: EP vía lavanguardia.com

La coreógrafa experimental madrileña La Ribot inaugurará este sábado la II edición de la Secció Irregular del Mercat de les Flors de Barcelona con el espectáculo Llámame Mariachi, una propuesta que mezcla el audiovisual con la danza.

Según ha informado este miércoles el teatro en un comunicado, María Ribot - alias La Ribot -, que fue Premio Nacional de Danza en la modalidad de interpretación en el 2000, examina la mirada a partir del cuerpo, el espacio, la imagen y el movimiento. 

Con esta vanguardista propuesta vuelve a arrancar la Secció Irregular, un programa que reúne a artistas locales, nacionales e internacionales que utilizan el cuerpo y consiguen transformar la visión de la danza a través de obras muy dispares que beben de otras disciplinas como la escultura, el cine o la música.

Así, la iniciativa emplaza a los espectadores los miércoles de cada mes - hasta el mayo - y, además del espectáculo, invita a los asistentes a tomar una sopa a cargo del restaurante La Soleá. 

En esta temporada, Secció Irregular colabora, a través de actividades paralelas a las representaciones, con la Fundació Antoni Tàpies alrededor del archivo de performance feminista Re.Act que acoge el museo hasta febrero de 2013, además de las charlas que se realizarán en el Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba) y la Fundació Miró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario