'Shrek, El Musical' inicia en Valencia su gira por España



Fuente: EFE vía abc.es
El Teatro Olympia de Valencia abrirá el próximo 14 de diciembre la gira española 2012-2013 del musical Shrek, de la productora Theatre Properties, basado en la oscarizada película de DreamWorks, tras el éxito de su estreno en Madrid y después de su periplo por Latinoamérica.
Se trata de un espectáculo familiar, de gran formato, con "un nivel artístico y de producción importante", ha manifestado hoy el director artístico del espectáculo, Tomás Padilla, durante la presentación del musical en rueda de prensa.
Sobre el escenario actuará una veintena de artistas, entre actores y bailarines, que forman parte del cuerpo de baile dirigido por el coreógrafo Lamberto García, que obtuvo en 2011 el premio Broadway World Spain a la mejor coreografía por su trabajo en este montaje.
La escenografía ha sido diseñada por Tomás Padilla, con la supervisión de Miguel Massip, y presenta más de 25 decorados para las 18 escenas que componen el espectáculo.
El montaje es "complejo" técnicamente, según el director artístico, con elementos fabricados artesanalmente como el personaje de la "dragona", uno de los más espectaculares y movido por cinco personas, que será adaptado por sus grandes dimensiones al escenario, de menor tamaño, de la sala valenciana.

Tres horas de preparación

Junto a Padilla han comparecido en la rueda de prensa dos de los actores principales del musical, Silvia Villaú, en el personaje de la princesa Fiona, y el actor valenciano Luis Amando, que representa a Lord Farquaad y suple en algunas funciones al actor Enrique Sequero en su papel de Shrek.
Para Amando uno de los aspectos más "complicados" de sus personajes es el maquillaje y vestuario para su caracterización de Shrek, para el que necesita tres horas de preparación y "controlar la energía" sobre el escenario por el calor que desprende.
La máscara, realizada en espuma de látex y que permite una gestualidad natural, con la que se recrea al personaje del ogro ha sido realizada por Antonio Naranjo y Pablo Perona, que han trabajado en películas como El laberinto del Fauno o La piel que habito.

Voces en directo

Todas las voces son en directo y todas las canciones, adaptadas al libreto original, "dicen algo o avanzan algún aspecto de la historia", ha señalado Silvia Villaú.
El musical combina coreografías de claqué, jazz moderno y toques de funky, y el vestuario, inspirado en la película original, ha sido diseñado por Isabel Lahera con experiencia en producciones teatrales como "Don Gil de Alcalá", "La chulapona" y "Don Giovanni".
La venta de entradas para asistir a Shrek, El Musical, que estará en cartel en la sala valenciana hasta el 6 de enero, ya se ha abierto, y hay descuentos del 20 % para grupos y packs familiares de 4 personas o más, del 30 % para grupos de escolares, y del 50 % para menores de 4 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario