Móstoles estrena 'Paradero desconocido' en el Teatro del Bosque


Fuente: lavanguardia.es

Juanjo Artero y Juanjo Cucalón estrenan junto a Sara Casasnovas, Paradero desconocido. Una nueva adaptación teatral de la novela de Katherine Kresmann Taylor que, para su puesta de largo en Móstoles, cuenta en esta ocasión con la dirección de Laila Ripoll, directora de la Compañía Micomicón.

La obra narra la relación epistolar entre un judío estadounidense y un alemán que reside en Munich durante los años de la gran depresión y del ascenso del nazismo en Alemania. Escrita por Kressman Taylor. Una historia que desde el primer día goza de un gran éxito de público. Ya en 1938, año de su pubñicación, superó los 50 000 ejemplares vendidos.

Como texto teatral, Paradero desconocido se ha interpretado con anterioridad en España, Francia e Italia. Ahora le toca el turno al Teatro del Bosque de Móstoles que albergará la particular producción de Andrea D´Odorico (Premio Max y Medalla de las Bellas artes 2010) y la dirección de Ripoll.

La obra está protagonizada por Juanjo Artero, Juanjo Cucalón y Sara Casasnovas que ponen rostro a unos personajes que oscilan entre las atrocidades del nazismo y el nacimiento del swing en la cálida California de los años 30, mientras que la pianista Rosa Blanco Campos como parte del elenco interpretativo.

La obra Paradero desconocido, que se engloba en la programación de espectáculos de los teatros municipales de la Concejalía de Educación, Cultura y Promoción Turística 'A escena', se estrenará este jueves en el Teatro del Bosque en al localidad madrileña de Móstoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario