TWELFTH NIGHT (NIT DE REIS)


AUTOR: WILLIAM SHAKESPEARE
DIRECCIÓN: EDWARD HALL
ADAPTACIÓN: EDWARD HALL i ROGER WARREN
INTÉRPRETES: LIAM O'BRIEN, CHRISTOPHER HEYWARD, ARTHUR WILSON, JOSEPH CHANCE, DAN WHEELER, BENJAMIN O'MAHONY, BEN ALLEN, CHRIS MYLES, VINCE LEIGH, GARY SHELFORD, JOHN DOUGALL, FINN HANLON, LEWIS HART, DARRELL BROCKIS
DURACIÓN: 2h 45 min (20min de entreacto)
TEATRE MUNICIPAL DE GIRONA (TEMPORADA ALTA)

Primera experiencia en el Temporada Alta. Necesidad absoluta de ver y disfrutar de teatro internacional, ya que a los barceloneses se nos tiene negado. Una envidia y una vergüenza a partes iguales. Pero entremos en materia.

Un Shakespeare, adaptado, modernizado pero todo en british, con sobretítulos en catalán, no fuera caso que no entendieras una palabra, como pasa. Puesta en escena made in Inglaterra. No hay fuegos artificiales ni grandes juegos de luces, pero lo que hay funciona. Armarios que entran y salen, que hacen de puertas que juegan con los ojos del espectador.

Comentario aparte requieren las interpretaciones, majestuosas, brillantes, que te atrapan desde el inicio, te dejan boquiabierto en la butaca y las casi tres horas de función se pasan en un suspiro. Te quedarías allí escuchando, viéndoles moverse por el escenario, jugando a ser otros, u otras sin importar que son fuera de él, porque en esos 180 minutos te los crees y respiras su personaje con ellos.

Dicen los que han visto edición tras edición del Temporada Alta que este Twelfth Night no es su mejor montaje. No puedo contribuir a la opinión, esta ha sido mi primera experiencia con la compañía Propeller Theater. Lo que tengo seguro es que la próxima vez que los vea anunciados, querré volver a sentarme en una butaca de aquel teatro a disfrutar del espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario