Benjamin Milepied, marido de Natalie Portman, dirigirá el Ballet de la Ópera de París



Fuente: AFP vía abc.es
El bailarín y coreógrafo francés Benjamin Millepied, esposo de la actrix israelo-norteamericana Natalie Portman, ha sido nombrado a sus 35 años para el prestigioso puesto de director del Ballet de la Ópera de París, según anunció la institución.
Millepied sucederá en octubre de 2014 a Brigitte Lefèvre, y es conocido por el gran público por haber coreografiado e interpretado en 2010 el filme Black Swan (cisne negro). Allí conoció a la actriz, con la que ha tenido un hijo.
El joven artista debutó en el New York City Ballet con solo 15 años. Antes se formó en el conservatorio de Lyon. Jerome Robbins, el coreógrafo de la célebre película West Side Storyfue decisivo con su apoyo en el desarrollo de su carrera. En 2002 se convirtió en bailarín principal de la compañía. Ha coreografiado para el New York City Ballet, American Ballet Theatre, el Metropolitan Opera, El Ballet de la Ópera de París, el Ballet de Ginebra, y entre 2006 y 2007 fue coreógrafo residente en el Baryshnikov Arts Center en New York
Tiene su propia compañía, «L.A. Dance Project». Después de la fama sobrevenida por su matrimonio con Natalie Portman se le han abierto nuevos campos, como la publicidad (Yves Saint-Laurent y Air France) y el cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario