El empresario José Luis Moreno gestionará el Teatre El Musical

Fuente: Juan Manuel Játiva (elpais.com)

El empresario del espectáculo José Luis Moreno se hará cargo de la gestión del Teatre El Musical del barrio valenciano de El Cabanyal. El Ayuntamiento de Valencia tiene previsto adjudicar a su firma Crystal Forest la dirección del coliseo, según ha confirmado a la Cadena SER la concejal de Cultura, Mayrén Beneyto, que ha destacado que la decisión "no ha sido política, sino técnica".
Por el camino se han quedado otras dos ofertas, la del empresario Enrique Cornejo y la de Olympia Metropolitana, gestionada por Enrique Fayos y que recientemente asumió la gestión del Teatro Talía. Fayos ha felicitado a Moreno por la adjudicación, pero se ha declarado decepcionado porque había apostado fuerte por una programación ajustada a un teatro que conoce bien y tiene la impresión de que el Ayuntamiento ha primado los aspectos económicos.
El Consistorio sacó la gestión de El Musical a concurso por un canon anual de 462.000 euros y la oferta de Crystal Forest rebaja la cifra en un 18% y amplía el número de días en que el recinto estará a disposición del Ayuntamiento.
El Musical se quedó sin gestor el pasado julio tras la salida de Tornaveu, que consolidó una oferta de calidad durante los ocho años que dirigió el teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario