Las artes escénicas vuelven al escenario



Fuente: elpais.com
Tras las vacaciones de Navidad, el arte también vuelve al trabajo. Este viernes arranca la segunda parte de la programación del Festival Internacional de Teatro y Artes Escénicas de Sevilla (feSt) que, hasta el 29 de enero, ofrece 36 funciones de la mano de 16 compañías. Entre sus propuestas, se encuentran la esperada visita del laureado director de cine francés Patrice Chéreau, que recitará el implacable texto deComa; el irreverente Ultrashow, de Miguel Noguera; y los granadinos Laví e Bel con su gamberro cabaret.
Para su regreso, el festival cuenta hoy y mañana con las actuaciones de cuatro compañías: la de los madrileños Yllana y su humor negro y canalla en 666 (La Imperdible); el homenaje a Virginia Woolf del grupo Kabia con la obra Rojo al agua (Centro TNT); La Fundición de Sevilla acogerá la representación de Fingir, de Colectivo 96º; y el buen hacer clownesco de la compañía catalana Cascai Teatre (Sala Cero Teatro). Las once funciones de este fin de semana la completan la compañía Estudi Zero que representa este sábado y domingo Teatre de la Fantasia, en La Imperdible.
Hasta el 29 de enero, día en el que se clausurará esta séptima edición con la entrega de los Premios Escenarios de Sevilla 2012, por feSt pasarán también otras compañías como los madrileños Kubik Fabrik y La Casa en el árbol, los extremeños Karlik Danza Teatro, los malagueños El Espejo Negro, los canarios 2RC Teatro o el escritor sevillano Antonio Rodríguez Almodóvar.
Durante el primer tramo de programación, que se inauguró el día 18 de diciembre en el Teatro Central con un homenaje al director y dramaturgo sevillano Salvador Távora, y que finalizó el domingo día 23, artistas y compañías de primera línea como los catalanes Sergi López y Jorge Picó (La Fundición de Sevilla) o el italiano Leo Bassi (Centro TNT) suscitaron un enorme interés por parte del público, con llenos en algunas de sus funciones; un hecho que apoya la intención del feSt de centrarse para esta edición en los cabezas de cartel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario