Plácido vuelve como barítono a Les Arts con la ópera de Verdi ‘I due Foscari’



Fuente: Ferran Bono (elpais.com)
El Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia estrenará el próximo jueves la ópera I due Foscari, de Giuseppe Verdi, en la que Plácido Domingo ofrecerá una nueva versión de barítono, bajo la dirección de Omer Meir Wellber y con montaje del realizador estadounidense Thaddeus Strassberger.
I due Foscari es la primera ópera del compositor de Busseto que el centro de artes valenciano programa en el año en el que se celebra el bicentenario de Giuseppe Verdi (1813-1901). En esta ocasión, la producción cuenta con escenografía de Kevin Knight, vestuario de Mattie Ullrich e iluminación de Bruno Poet, que el Palau de les Arts ha coproducido con Los Angeles Opera, el Covent Garden de Londres y el Theater an der Wien austríaco.
El Palau de les Arts acogerá seis representaciones de esta ópera en tres actos, ambientada en las intrigas políticas de la Venecia de mediados del siglo XV, los días 24, 27 y 30 enero, así como el 2, 5 y 8 de febrero, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
El libreto corre a cargo de Francesco Maria Piave y está basado en el drama histórico The Two Foscari, de Lord Byron, que aborda el dilema de Francesco Foscari, Duque de Venecia, durante el siglo XV, ante las acusaciones de soborno y corrupción que afronta su único vástago, Jacopo.
Una obra, que, como explicó Plácido Domingo en su estreno en Los Angeles, "combina dos de los temas recurrentes de Verdi: el abuso del poder político y el profundo vínculo entre padres e hijos".
El artista madrileño encabeza el elenco como Francesco Foscari, papel que suma el número 140 en su inmenso repertorio. A su lado, el centro operístico reúne un reparto con ascendentes estrellas de la lírica como el tenor italiano Ivan Magrì, que realizó su primera incursión en Valencia esta temporada en el Rigoletto, de Verdi, que encarna a Jacopo Foscari.
Debuta en el Palau de les Arts la prometedora soprano china Guanqun Yu (Lucrezia Contarini, la esposa de Jacopo Foscari), flamante ganadora de la última edición de Operalia, que llega al centro de artes valenciano tras cantar Leonora en Il trovatore, de Verdi, en el Metropolitan de Nueva York.
El bajo italiano Gianluca Buratto es Jacopo Loredano, miembro del Consejo de Los Diez, organismo rector de la política de estado veneciana, en tanto que el tenor valenciano Mario Cerdá interpreta el papel de Barbarigo, senador de la República de Venecia.
Los cantantes del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo Marina Pinchuk (Pisana), Pablo García López (Soldado) y Mattia Olivieri (Siervo) completan el elenco de esta producción, en la que también participa el Cor de la Generalitat Valenciana.
Les Arts per a tots

Dentro de su política de acercar sus contenidos a todos los públicos, el Palau de les Arts ha programado para este miércoles, 23 de enero, una jornada de venta extraordinaria Les Arts per a tots, cuando las taquillas permanecerán abiertas ininterrumpidamente desde las 11.00 hasta las 20.00 horas.
Los poseedores del Carnet Jove, el Carnet Internacional de Estudiante (ISIC), el título de Familia Numerosa, las personas en situación de desempleo o con un grado de minusvalía igual o superior al 33% y los jubilados mayores de 65 años y pensionistas poseedores de la Tarjeta Cultural de la Generalitat Valenciana podrán disfrutar de un descuento del 50% en las localidades para cualquiera de los días de función y en todas las zonas del aforo.
Además de esta obra, podrán asistir también con estos descuentos a los conciertos de Omer Meir Wellber (26 de enero), Pablo Heras-Casado (3 de febrero) y Guillermo García Calvo (16 de febrero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario