Cuenta atrás para dFeria



Fuente: elpais.com
El festival dFeria, que este año alcanza su 19ª edición, presentará un total de 27 espectáculos, de los que 17 serán estrenos. 14 funciones de teatro, 11 espectáculos de danza, y dos propuestas que aúnan las dos disciplinas. La cita reunirá en San Sebastián entre el 18 y el 21 de marzo a compañías, productores, programadores y agentes culturales para conocer las últimas propuestas del sector, y contara entre sus invitados con las compañías uruguayas Instituto Goethe y Complot, además de una amplia representación vasca y de otros puntos de España.
"La ciudad se convertirá en un gran escenario para las gentes de las artes escénicas", ha apuntado el director de la cita, Norka Chiapuso, acompañado durante la presentación por la directora de Promoción de Cultura del Gobierno vasco, Clara Montero; la directora general de Cultura de la Diputación de Gipuzkoa, Garazi López de Etxezarreta, y la concejal donostiarra, Nerea Txpartegi.
Entre los espectáculos programados, destaca, entre otros, Naufragoak, de la compañía Dantzaz, un montaje articulado a través de textos de Joseba Sarrionandia, con música de Mikel Laboa, Jabier Muguruza, Ken Zazpi o Kortatu, y que contará como escenario con la playa de la Zurriola.
La cita también programará, como ha señalado Chiapuso, El hijo del acordeonista, una adaptación de la obra de Bernardo Atxaga del mismo nombre firmada por la compañía Tanttaka, así como el estreno europeo de Zoomwooz, una performance que acogerá el antiguo edificio de Bomberos de San Sebastián, nueva sede del proyecto de capitalidad 2016, y la obra Return, protagonizada por Marta Etura. Chiapuso también ha destacado el espectáculo Sexpearamente, la obra LaboatikAntígona Oriental, protagonizada por expresas de la dictadura uruguaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario