12/2/13

El tenor Juan Diego Flórez agota las entradas en el Teatro Real



Fuente: S.G. (abc.es)
El Teatro Real ha vendido ya todo el papel para las tres funciones de Los pescadores de perlas de Bizet, previstas para los días 25, 28 y 31 de marzo. Conviertiéndose este título en el primero de la temporada que agota las entradas.
Protagonizada por el tenor peruano Juan Diego Flórez, que debutó el papel de Nadir la pasada temporada en el Festival de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria junto a la la soprano italiana Patrizia Ciofi, que también estará en Madrid, es la primera vez que la ópera de Bizet suena en el coliseo madrileño desde su reapertura en 1997.
Presentada en versión de concierto (Flórez no se anima a participar en los montajes de la Era Mortier), estará dirigida musicalmente por Daniel Oren, que se pondrá al frente de la Orquesta Titular del Real.
Estrenada en 1863 en el hoy Teatro Châtelet de París, es una ópera en tres actos con música de Georges Bizet y libreto en francés de Eugène Cormon Michel Carré. Menos conocida que la popular «Carmen», de ella se destaca su orquesta colorista y exótica. Su argumento gira alrededor de un triángulo amoroso y la acción se desarrolla en Ceilán.
Algunos de los mejores tenores del siglo XX, convirtieron esta partitura en uno de los pilares de su repertorio, como Tito Schipa. Beniamino Gigli o Alfredo Kraus. Uno de los momentos álgidos de la ópera y de gran lucimiento para los cantes es el aria «Je crois entende».

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada