FER SONAR UNA FLOR MALGRAT TOT


TEXTOS: JOSÉ SANCHIS SINISTERRA
DIRECCIÓN: DANIELA DE VECCHI
INTÉRPRETES: ELOI BENET, ANNA BERENGUER, ANTONELLA CARON, CRIS CODINA, ESPERANÇA CRESPÍ, CATALINA ESQUIVEL, TONI FIGUERA, XANTAL GABARRÓ, ANDREA MARINEL·LO, JOAN MARTINEZ, XECSO PINTÓ i CARLA ROVIRA
CANTANT: ANDREA MARINEL·LO 
MÚSICS: MARIANNE BENNY PERRON (cello), XANTAL GABARRÓ (cello) i JOAN MARTÍNEZ (guitarra)
DURACIÓN: 95min
ÀTIC 22

Atención se abre un nuevo espacio escénico en Barcelona: Àtic 22. Después del toque de atención necesario para los no navegantes por Twitter o Facebook (sí, todavía los hay). Después del aviso previo y necesario, entremos en materia. El Àtic 22 se nos presenta como un multiespacio para que nuevos creadores expongan sus trabajos. Los primeros en probarlo han sido la cia La Minimal. Se tiene que decir que no sólo el espectáculo es sobresaliente, sino que han convertido toda la sala en un experiencia altamente recomendable.

Àtic 22 está al lado del Tantarantana y La Minimal ha querido que el espectáculo comience desde que el espectador entra por la puerta. Pasarán unos minutos entre ese momento y el que lo que consideramos espectáculo tradicional comience. Todo es sorpresa, el espectador se deja llevar, asume que su papel es verse sorprendido a cada paso, en cada segundo. 

Una suma de emociones te atrapa. Quieres ver, que te muestren lo que prometen. Comienzas a pensar que no sabes dónde te has metido, que tipo de espectáculo es. Un montón de preguntas sin respuesta que circulan por tu cabeza, hasta que un determinado momento el espectáculo comienza, primero con repeticiones hasta que el público está totalmente descolocado mentalmente, porque físicamente estás sentado y la acción presiona el enter.

Lo que pasa después mejor no explicarlo. La experiencia es un cúmulo de sensaciones, desconcierto, sorpresas, reflexiones y un gran aplauso final. La Minimal propone un espectáculo teatral pero que va más allá de sentarse en una silla, ver escuchar. Hay que sentir, sorprenderse, preguntarse porqué y qué estas viendo y qué te quieren transmitir.

Un ejercicio teatral preciso, una sorpresa mayúscula en un espacio nuevo y que dará mucho que hablar. La Minimal anuncia espectáculos en la Sala Atrium i la Sala Beckett, después de esto, se han ganado una fan y creo que no soy la única.

No hay comentarios:

Publicar un comentario