La escritora Margaret Atwood debutará en la ópera con 'Pauline'



Fuente: S.G. (abc.es)
La escritora Margaret Atwood, premio Príncipe de Asturias de las Letras 2008, también se ha animado a probar suerte en el mundo operístico y prepara ya su debut, que tendrá lugar el próximo año con Pauline.
La obra, encargo de la City Opera Vancouver, estará protagonizada por la mezzsoprano Judith Forst, que interpretará la música creada por el compositor también canadiense Tobin Stokes, mientras que Atwood será la responsable del libreto.
Un texto que abordará la vida, nada convencional, y los últimos años de la poeta canadiense Pauline Jonhson (1861-1913), hija de un jefe Mohawk y de una inglesa cuáquera. Fallecida en Vancouver como consecuencia de un cáncer de pecho mal tratado, su hermana quemó parte de sus cartas, lo que impidió conocer más a fondo la verdadera personalidad de la escritora a la que Atwood definió como en una entrevista como una persona «que hizo un montón de cosas que otras poetas victorianas no podían hacer. Su historia está llena de cuentos espeluznantes y derramamientos de sangre».
«Estamos orgullosos de ofrecer una nueva ópera para Judith Forst», afirmó Nora Kelly, presidente de la Opera de la Ciudad de Vancouver,durante la presentación de la próxima temporada. «Es un honor para nosotros hacer este regalo. Forst, Atwood y Stokes constituyen un trío de talento sin igual. Pauline reuné a los tres artistas más brillantes de Canadá». A ellos se suma también lotro canadiense, el director de escena Norman Armour, que firmará esta nueva producción que costará alrededor de 300.000 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario