Tamara Rojo bailará en la gala que homenajea a Rudolf Nureyev en París



Fuente: EFE vía abc.es
La bailarina española Tamara Rojo interpretará dos piezas en la ceremonia parisina de finales de mayo que homenajea el 75º aniversario del nacimiento del desaparecido bailarín y director ruso,Rudolf Nureyev.
La gala "Noureev & Friends" (Nureyev y amigos, en español), tendrá lugar los próximos 31 de mayo y uno de junio en el Palacio de Congresos de París, con una programación de dos horas y media que incluye diez piezas interpretadas por una quincena de los mejores bailarines internacionales del momento.
Entre ellos, destaca la principal invitada, la bailarina española Tamara Rojo, actual directora artística del English National Ballet y la única a la que se han encargado dos piezas de danza para conmemorar a Nureyev.
David Makhateli, antigua estrella del Royal Ballet de Londres y uno de los encargados de la dirección artística del espectáculo, aseguró que Rojo, con la que ha trabajado, "es una excelente bailarina y actriz", motivo por el que la eligió para protagonizar la pieza "Margarita & Armand", que aseguró estar hecha a su medida. Rojo interpretará además "Manon", en un programa cuyas entradas más baratas costarán 45 euros. "España debería sentirse muy orgullosa de Tamara", remachó Makhateli.
El contenido de la ceremonia
Respecto a la ceremonia, Thierry Fouquet, vicepresidente de la Fundación Nureyev, afirmó que uno de sus objetivos es "dar a conocer el nombre de este bailarín ruso a las generaciones futuras". Entre esos diez extractos de ballet "importantes en la vida de Rudolf", según los organizadores, se encuentran títulos como "La sílfide", "La bayadera", "Raimunda", "Manfred", "La Bella Durmiente", "El lago de los cisnes" o "La Corsaria".
Makhateli, original de Georgia, alabó la figura del hace veinte años desaparecido bailarín recordando las cintas de vídeo de Nureyev, entonces prohibidas por la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas), gracias a las cuales aprendió a bailar. "Siempre quise conocer a Rudolf pero no pude, por lo que, cuando me enteré de su muerte en 1993, tuve el deseo de hacer algo por él", añadió, lo que explica en parte el origen de este homenaje.
Por su parte, Mathias Heymann, bailarín estrella de ballet de la Opera Nacional de París y protagonista de la obra "Manfred", se mostró entusiasmado por la "oportunidad excepcional " que supone participar en esta "transmisión y perpetuación" del coreógrafo ruso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario