Anne Hathaway debutará en septiembre en Broadway en el musical 'Cabaret'



Fuente: abc.es
Anne Hathaway, Oscar a la mejor actriz de este año por su trabajo en «Los miserables», debutará el próximo septiembre en Broadway en el musical «Cabaret», donde interpretará a su protagonista, Sally Bowles. Según el británico «Daily Mail», este será el primer trabajo desde que rodara la película de Tom Hooper. La actriz tendrá como compañero de reparto a Alan Cumming, que volverá a encarnar al maestro de ceremonias, un papel que ya interpretó en 1998 y por el que obtuvo un premio Tony, máximo galardón teatral de Broadway. Cumming se encuentra actualmente interpretando «Macbeth» también en Nueva York.
Según el rotativo británico, Anne Hathaway ya probó su músculo musical el pasado mes de octubre, cuando ofreció en el célebre Joe's Pub de Manhattan un recital con canciones de «Cabaret» y en el que estuvo acompañada por Eddie Redmayne (compañero de reparto en «Los miserables»), Audra McDonald, Linda Lavin y Raul Esparza. «Página 6», la sección del New York Post, dijo entonces que «Anne sedujo como Audrey Hepburn y sonó como Liza Minnelli», y añadía que «vestida como Sally Bowles con unos pantalones cortos negros de satén, camiseta negra, pajarita y botas, con pelo corto y esmalte de uñas verde».
Aquella noche, se encontraban entre el público el dramaturgo y guionista Tony Kushner, la coreógrafa Kathleen Marshall y elcompositor de «Cabaret», John Kander.
«Cabaret», creado por una de las ilustres parejas artísticas de Broadway, John Kander y Fred Ebb, se estrenó en 1966 con Jill Haworth como protagonista. Se ha repuesto en la ciudad neoyorquina en dos ocasiones: en 1987 con Alyson Reed y en 1998 con Natasha Richardson, en una producción dirigida por Sam Mendes . Bob Fosse la llevó al cine en 1972 con Liza Minnelli como protagonista. En España se montó en 1992, con Nina al frente del reparto, y volvió a nuestros escenarios en 2003 primero con Natalia Millán y luego con Marta Ribera en el papel de Sally Bowles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario