El ayuntamiento de Barcelona quiere que un tercero rehabilite el teatro Arnau



Fuente: EFE vía lavanguardia.com

El teniente de alcalde de Cultura del ayuntamiento de Barcelona, Jaume Ciurana, ha descartado que el consistorio realice la rehabilitación del Teatro Arnau, que adquirió en 2011, y ha señalado que están buscando a "un tercero" que haga la inversión millonaria a cambio de una "concesión a muy largo plazo".

Ciurana ha estimado en unos 10 millones de euros la inversión necesaria para llevar a cabo una reforma integral del Teatro Arnau, en el Paral.lel, para garantizar su conservación y adecuar el espacio a los requerimientos actuales de aforo y seguridad.

El teniente de alcalde ha explicado que el Ayuntamiento está dispuesto a ofrecer una concesión "a muy largo plazo, a 50 años" a un tercero y que la sacará a concurso público cuando le conste que hay alguien en el sector cultural empresarial barcelonés interesado en esta "oportunidad".

Pese a la oposición del gobierno municipal, la comisión de Cultura del ayuntamiento de Barcelona ha aprobado hoy gracias al voto de todos los grupos de la oposición una proposición socialista que lo insta a presentar una propuesta de futuro para el teatro Arnau.

Esta propuesta, que el gobierno municipal debe presentar en la próxima comisión de Cultura, debe incluir la previsión de obras, el calendario y los objetivos y prioridades en materia de contenidos para revitalizar este teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario