La SGAE rinde homenaje al dramaturgo Jaime Salom



Fuente: abc.es
La Fundación Autor de la SGAE homenajeará al dramaturgo Jaime Salom el próximo lunes, 8 de abril en la Sala Berlanga de Madrid con una serie de actos que pretenden recordar al autor de «La casa de las Chivas», fallecido el pasado 25 de enero a los 87 años de edad.
La entidad inaugura la exposición «Jaime Salon: el autor y su tiempo», que exhibe el legado que el autor ha donado a la SGAE. Comisariada por Amaya de Miguel y Tato Cabal, incluye libretos, manuscritos, cartas y fotografías, entre otros objetos íntimos que forman parte de la vida de un hombre minucioso y detallista, testigo inconformista de su tiempo. La muestra permanecerá abierta hasta el 28 de abril.
El presidente de la SGAE, Antón Reixa, firmará además un convenio con la viuda de Jaime Salom, la actriz Montserrat Clot, en cumplimiento de la voluntad del creador catalán, quien antes de morir cedió su patrimonio teatral a los autores para que lo conserve y custodie el Centro de Documentación y Archivo (CEDOA) de la SGAE.
La apertura de la exposición dará paso a un coloquio sobre Jaime Salom en el que participan Juan José Alonso Millán y Ricard Reguant, y que será moderado por Antonio Onetti, presidente de la Fundación Autor. El homenaje se completa con una lectura dramatizada de fragmentos de algunas de sus obras («La casa de las Chivas», «La playa vacía», «El corto vuelo del gallo» y «El señor de las patrañas»), dirigida por Juanjo Granda e interpretada por Amparo Pamplona, Paula Iwasaki, Juan Mesenger y Álex Larumbe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario