Bob Wilson reúne a Willem Dafoe y Mikhail Baryshnikov en 'The old woman'


Fuente: Julio Bravo (abc.es)

Robert Wilson, uno de los grandes directores de la escena internacional, ha reunido a Mikhail Baryshnikov y Willem Dafoe en «The old woman», un espectáculo que se estrenará el próximo 4 de julio en el Festival Internacional de Manchester. Después tiene previsto viajar al festival de Spoleto (Italia), Atenas, Amberes y París. El espectáculo ha sido impulsado por el propio Baryshnikov y producido por Change Performing Arts (con la que Wilson trabaja habitualmente).

«The old woman» es una adaptación de la novela del ruso Daniil Kharms (o Jarms). Nacido en San Petersburgo en 1905, murió a manos del régimen soviético de Stalin en un gulag con tan solo 36 años. Su corta vida se corresponde con sus escritos, muchos de ellos con un humor absurdo y de apenas un párrafo. «The old woman» es suúnica novela, escrita en sus últimos años de vida, oscura y astutamente política.

La adaptación es del novelista y dramaturgo estadounidense Darryl Pinckney, el vestuario del diseñador Jacques Reynud, el maquillaje de Marielle Loubet y el diseño de luces de A. J. Weissbard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario