Muerte en directo en el Cirque du Soleil



Fuente: María G. Picatoste (abc.es)
El pasado sábado la acróbata francesa Sarah Guyard falleció tras haber caído desde una altura de más de 15 metros mientras participaba en un espectáculo del Circo del Sol en las Vegas.
Guyard, de 31 años, era una experimentada acróbata y equilibrista con 22 años de carrera a sus espaldas. La muerte de Guyard, cuyo nombre artístico era Sassoon, ha sido la primera durante una actuación del Circo del Sol en los 30 años de historia de la compañía. «Estoy desolado. Quiero hacerle llegar mis sinceras condolencias a la familia. Estamos completamente devastados con la noticia», explicó en un comunicado uno de los fundadores del Circo del Sol, Guy Laliberté.
La caída de Guyard tuvo lugar durante el último número del show «Ka» en el hotel MGM Grand, una producción de la que Guyard había formado parte desde sus comienzos en 2006. Según algunos miembros de la audiencia, cuando comenzaba la escena final del espectáculo, llamada «La batalla final», Guyard estaba siendo elevada en un lateral del escenario. Unos instantes después la acróbata cayó vertiginosamente, a pesar de que aún vestía los arneses que debían mantenerla unida al cableado que permite a los artistas realizar sus asombrosas maniobras.
Al principio, muchos espectadores pensaron que el movimiento formaba parte de la coreografía. Esa idea fue refutada cuando comenzaron a oírse los gritos y gemidos de dolor desde la parte inferior del escenario, una artista en el escenario comenzó a llorar y la producción cesó la música. «La artista estaba siendo elevada y de repente se desplomó», explicó al «Las Vegas Sun» Dan Mosqueda, quien había acudido al espectáculo con su mujer e hijo.
Tras el accidente, Guyard fue trasladada al Centro Médico Universitario del Sur de Nevada, donde su muerte fue declarada poco antes de la medianoche. La causa de la muerte aún no ha sido determinada. La artista deja dos hijos de 8 y 5 años.
Paralelamente al fatal incidente, el Circo del Sol estaba celebrando el estreno oficial del espectáculo «Michael Jackson One» en un hotel cercano. Allí, el presidente del Circo del Sol, Daniel Lamarre, fue preguntado por el peligro que corren los artistas de sus espectáculos, una pregunta motivada por dos recientes accidentes en los preparativos de la obra dedicada al rey del Pop. «La gente quizá no se da cuenta de que nos duele cuando algo así sucede. Los acróbatas son como miembros de la familia». Las actuaciones de «Ka» han sido suspendidas hasta nuevo aviso y el Circo del Sol ha pedido que se respete a sus integrantes durante el tiempo que necesiten para lamentar y reponerse de la pérdida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario