Consultar el móvil en el teatro, el comportamiento más inaceptable

Fuente: EFE via lavanguardia.com

Consultar el teléfono móvil en el teatro es el comportamiento más inaceptable de un espectador aunque muchos han admitido haberlo hecho, según un sondeo divulgado hoy en Londres por la compañía de venta de entradas Ticketmaster.

La consulta, titulada The State of Play: Theatre UK, fue hecha por internet entre 1.400 personas, de las que más de una cuarta parte admitió haber consultado el celular al menos en una ocasión, sobre todo los que tienen entre 25 y 34 años.

La mayoría de los consultados admitieron que ver a la gente revisar el móvil durante una función resulta inaceptable, mientras que uno de cada ocho consideró insoportable escuchar susurros.

Según la encuesta, uno de cada cuatro consultados (24 por ciento) tuiteó durante una función, aunque esta cifra aumenta al 47 por ciento entre los asistentes de entre 16 y 19 años.

En cuanto a las visitas a distintos espectáculos en el último año, el 75 por ciento dijo haber visto un musical, el 72 por ciento una obra teatral de drama o comedia, el 38 por ciento una función de danza y un 27 por ciento una ópera.

Las obras más populares en Londres son El fantasma de la ópera, Los miserables y El rey León, en ese orden.

Los consultados también admitieron que muchas veces no van al teatro por el coste de las entradas, cuyos precios en Londres son variados si bien la mayoría de los encuestados pagaron entre 30 y 59 libras (entre 35,4 y 69 euros), según el análisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario