8/10/13

Cultura destinará seis millones de euros a reactivar la actividad teatral

Fuente: EFE via lavanguardia.es

El secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, ha anunciado hoy en el Congreso la puesta en marcha del programa Platea destinado a la reactivación de la actividad teatral, y que está dotado en el proyecto de Presupuestos Generales para 2014 con 6 millones de euros.

En su comparecencia ante la Comisión de Cultura del Congreso para explicar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el próximo año en su departamento, el secretario de Estado ha cifrado en un 2,27 por ciento el aumento global de la partida de Cultura respecto a los de 2013 y ha considerado que, en términos presupuestarios, "lo peor ha pasado".

Lassalle ha explicado que en la mayoría de las partidas del presupuesto de Cultura se produce una reducción "muy moderada" con la que se ha querido compensar de forma selectiva a sectores más castigados por la crisis, como es el caso de las artes escénicas.

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM) estará dotado con 146,1 millones de euros (36,5 millones más), pero este aumento se debe a que se han incorporado por primera vez las operaciones comerciales de tal forma que si se excluyen estas, el aumento del gasto en esta partida sería del 10 por ciento.

El programa Platea, ha agregado, intenta compensar los daños sufridos por las artes escénicas, que han padecido la crisis con una incidencia mayor que otros sectores por "la parálisis de actividad local y autonómica", que son los titulares de la mayor parte de las infraestructuras teatrales.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada