DEL QUÈ MENGEN LES BESTIES


DIRECCIÓN y DRAMATURGIA: ORIOL MORALES i ALEIX PLANA
INTÉRPRETES: KAROLINA LEE GLUECK y MARTA FÍGULS
DURACIÓN: 55min
PRODUCCIÓN: TEATRE SENSE SOSTRE
PORTA 4

Es necesario a veces salir del circuito más comercial y sumergirte en las pequeñas salas que pueblan Barcelona para descubrir joyitas. Os presento una, Del que mengen les bèsties. Evidentemente los medios de los que puede disponer Teatre Sense Sostre al Porta 4 serán muy diferentes a los que tendría en una sala más comercial, aunque tampoco considero que con más medios el resultado fuera mejor.

Del que mengen les bèsties es un de esos montajes que te toca, que te emociona. Sus actrices te hacen sentirte identificada, sufres con ellas, te emocionas con ellas y sientes minuto a minuto el que se está desarrollando en escena. Un espectáculo muy vinculado con la naturaleza, desde un punto de vista simbólico pero también real, que nos muestra la aventura hacia los orígenes de dos hermanas, jóvenes, que viven en la ciudad y vuelven al pueblo natal. Al no estar satisfechas con sus vidas actuales tendrán que tomar una decisión importante.

Entramos en una sala a la italiana donde en la parte escenográfica hay partes de tierra con forma de L. Una tierra muy simbólica pero que al mismo tiempo da mucho juego a las protagonistas. Los cambios de luces y, sobre todo, algunos detalles en el texto la hacen próxima y sirven para que te identifiques con ella. 

Las interpretaciones naturalistas y llenas de vida, de sentimiento y adaptadas perfectamente a la intimidad de la sala, convierten a Del que mengen les bèsties en un must de aquellos que un aficionado al teatro no debería perderse. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario