9/11/13

EL INTÉRPRETE


DRAMATURGIA: ÁLVARO TATO
DIRECCIÓN: ÁLVARO TATO, LAUTARO PEROTTI i SANTIAGO MARÍN
DIRECCIÓ MUSICAL: TAO GUTIÉRREZ
INTÈRPRET: ASIER EXTEANDIA
DURADA: 1H 50min
PRODUCCIÓN: FACTORIA MADRE CONSTRIKTOR
TEATRE LLUIRE (MONTJUÏC)

Nos sentíamos suertudos, toda la platea llena a rebosar. Había ganas de pasárselo bien. Un lunes a las nueve de la noche en Montjuïc y con ganas de descubrir que se encontraba dentro de El Intérprete que tantas voces teatrales de Madrid recomendaban no perdérselo. Alguien advirtió: ¿estáis preparadas para bailar? A lo cual les miramos atónitas porque sí no sabíamos donde nos habíamos metido.

Un trailer con una coreografia era lo único que sabía de El Intérprete. Y sorpresas por doquier. Ver la platea al completo del Lliure levantada siguiendo las coreografías y los ritmos que maravillosamente interpreta Asier Extxendia es todo un shock. Acostumbrados como estamos al teatro de sentarse en la butaca y esperar a que nos suelten los rollos de turno, es toda una ventana de aire fresco que me apetecería abrir más a menudo.

Brillante, cautivadora, electrizante interpretación la de Asier Etxendia que consigue meterse al público en los bolsillos y que durante dos horas nos tiene abducidos, haciendo todo aquello que nos ordena. Impresionante que no pare ni un segundo durante las dos horas de función. Energía desbordante que se transmite de una manera arrolladora. Una buena terapia para empezar la semana para acabarla o de entre medio. El subidón con el que sales de la sala es tal que invita a seguir la fiesta fuera.

Lástima que al ser función única no podamos repetir la experiencia, pero esperamos que un lleno total del aforo haga pensar a más de uno que quizás El Intérprete pueda volver a la ciudad para poder seguir aplaudiendo y gritando "Otra, otra, otra".