Los Monty Python se reúnen de nuevo


Los Monty Python, uno de los grupos humorísticos más relevantes de los últimos años, regresan a los escenarios, más de treinta años después de su último trabajo juntos. Así lo anunciarán dentro de unos días en una rueda de Prensa en Londres. John Cleese, Terry Gilliam, Terry Jones, Eric Idle y Michael Palin han desvelado en Londres que durante meses han estado en conversaciones para poner de nuevo en pie su Flying Circus. Durante años, ha habido varios intentos frustrados de reunión. Los cinco miembros supervivientes del grupo (Graham Chapman murió en 1989) dijeron que era «ahora o nunca».
John Cleese, de 74 años, Terry Gilliam, de 72, Eric Idle, de 70 años, Terry Jones, de 71, y Michael Palin, de 70, no han especificado si el grupo volverá a escena con una presentación en directo, un especial de televisión o una película. Eric Idle publicó ayer en su perfil de Twitter: «Sólo quedan tres días para la rueda de prensa de Python. Aseguraos de que los fans de Pyton estén en alerta ante la próxima gran noticia».
Este grupo de humor surrealista, fundado en Reino Unido a finales de la década de los 60, logró un gran éxito televisivo con la serie «El circo volador de Monty Python», emitida en la cadena británica BBC por primera vez el 5 de octubre de 1969 y que llevó a la banda a hacer giras, películas y musicales. Después de que la serie dejara de producirse en 1974, Monty Python se adentró en el cine con películas que lograron grandes taquillas y que hoy siguen arrastrando muchos seguidores, como «Los caballeros de la mesa cuadrada», de 1975, o «La vida de Brian», de 1979, un éxito que sigue emitiéndose cada Semana Santa.
Su última película, «El sentido de la vida», se estrenó en Estados Unidos en marzo de 1983 y fue el último proyecto en el que los cómicos de Monty Python trabajaron juntos a tiempo completo.
En 2005, Eric Iddle estrenó en Nueva York el musical «Spamalot», basao en varias películas y sketches del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario