13/10/14

Sondheim prepara un musical inspirado en dos películas de Luis Buñel


Fuente: abc.es
El compositor Stephen Sondheim está trabajando en un nuevo musical con el dramaturgo David Ives («Venus en la piel») basado en dos películas del director español Luis Buñuel -«El ángel exterminador» y «El discreto encanto de la burguesía»-, informa hoy en su web The New York Times. «The Public Theater y el productor de cine y teatro Scott Rudin están produciendo la obra; el director artístico del teatro, Oskar Eustis, confirmó el sábado que tienen previsto montar el espectáculo en algún momento en el futuro. «Lo haremos en el momento que nos lo diga Steve», dijo Eustis.
Sondheim, ganador de varios premios Tony y del Pulitzer por algunas de sus obras, entre las que se incluyen «West Side Story» y «Gypsy», «Follies», «Sweeney Todd» o « Into the Woods», confirmó el nuevo proyecto durante una aparición en la noche del viernes en el Festival de Nueva York.
Asimismo, entrevistado por el New Yorker, Adam Gopnik dijo que él e Ives acababan de terminar un primer borrador de la obra musical.
Contactado por teléfono el sábado, Sondheim no quiso revelar más información sobre el musical, en el que llevaba pensando durante muchos años, dijo, y que pareció empezar a tomar forma cuando tanto él como Ives dejaron de trabajar en otro proyecto, lo que les ha permitido centrarse en este.
"Mencioné esta idea que tenía, y David sabía las películas y estaba entusiasmado", dijo el Sr. Sondheim. "Nos fijamos en las películas de nuevo y empezamos a trabajar."
Eustis, que también se negó a describir el nuevo trabajo en detalle, sí se refirió a los dos filmes en los que estará inspirado el musical. «Son dos de las películas más brillantes de Buñuel y dos obras maestras del surrealismo, con carga política». Para Eustis, el cineasta español contribuyó a crear «la estética surrealista, que utiliza para hacer una crítica social de la clase burguesa». Tanto Sondheim como Ives vieron vieron factible combinar las dos películas, que presentan «emocionantes ideas conceptuales».
En la actualidad hay otro compositor que está creando, por encargo del Covent Garden, una ópera inspirada en uno de estos filmes, «El ángel exterminador», cuyo estreno está previsto para 2017. El compositor Thomas Ades se ocupará de la partitura mientras que el libreto lo firmará Tom Cairns.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada