7/11/14

La "querencia" de Zarzoso llega a La Seca



Una diva del teatro y un crítico de prestigio chocan en Querencia, una tragicomedia de Paco Zarzoso que se podrá ver en La Seca de Barcelona hasta el 23 de noviembre.

Querencia, dirigida por Carles Sanjaime, es una obra para dos personajes con la huella única y característica del teatro de Zarzoso, que retrata la ceguera emocional de una pareja del mundo teatral que no acaba de superar su ruptura.

Ambos actores fueron galardonados el año pasado con los premios a la Mejor Interpretación Masculina y Femenina otorgados por la Associació d’Actors i Actrius Professionals Valencians.

La pieza es un duelo de virtuosismo dialéctico lleno de sorpresas. El espectáculo retrata la torpeza emocional de una pareja que se reencuentra después de haberse separado. Un texto mordaz, de un humor ácido e inteligente, lleno de dobles sentidos e intenciones, en el que la pareja no ha superado la ruptura: la diva no ha olvidado la destructiva crítica que le hizo su marido de una obra, Medea, y él, abatido, abandona el universo teatral por el de la tauromaquia.