"Ocho apellidos vascos" tratará de seguir su éxito en el teatro


Fuente: abc.es
«Ocho apellidos vascos» tratará de continuar su éxito en el teatro. En enero de 2015 se estrenará en el teatro Marquina de Madrid «Más apellidos vascos», una obra que sigue la estela de la película dirigida por Emilio Martínez-Lázaro, que ha sido el fenómeno cinematográfico en España este año. 
El texto de la obra lo han escrito Diego San José -uno de los guionistas del cine junto a Borja Cobeaga-, Roberto Santiago Pablo Almárcegui. La producción es de LaZona (que también produjo la película), la dirección de Gabriel Olivares, y los intérpretes serán Cecilia Solaguren, Rebeca Valls, Leandro Rivera y Carlos Heredia. En declaraciones a la Cadena Ser, Diego San José ha explicado que el objetivo de la obra es «llevar la clave de humor de la película al lenguaje teatral, no tanto el argumento, sino el mecanismo que hay detrás de la película, el choque de identidades entre el norte y el sur para que aquel que ha visto la película pueda seguir riéndose con el mismo tipo de humor, pero aplicado a otro formato».
La obra, compuesta por ocho historias cortas, presenta a personajes diferentes que los que había en la película, y presentará, según San José, distintas circunstancias, como vascos pasándolo mal en Andalucía, lo contrario de lo que ocurría en la película.
«Ocho apellidos vascos» se estrenó el pasado 14 de marzo, y se ha convertido en el mayor éxito cinematográfico del año, con más de 8,6 millones de espectadores en los cines y una recaudación superior a los 51 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario